Manchester City goleó 3-0 al United en Old Trafford

0
414
Manchester City goleó 3-0 al United en Old Trafford
Manchester City goleó 3-0 al United en Old Trafford

El atacante noruego marcó dos goles y proporcionó una asistencia para asegurar su victoria sobre el Manchester United

Erling Haaland, con un doblete y una asistencia, volvió a mostrar su supremacía en el derbi de Manchester, donde el Manchester City se impuso al Manchester United con un marcador de 3-0.

Los dos goles del delantero noruego, quien el año anterior anotó un hat-trick en su primer derbi, fueron el resultado del dominio que el City ha ejercido en los últimos años sobre el United. Incluso en un día en el que se rendía homenaje a Bobby Charlton, con una bandera ocupando su lugar en Old Trafford, el United no mostró el coraje ni el fútbol necesario para competir en el partido.

Aunque algunos podrían argumentar que el penalti que desencadenó la victoria del City fue controvertido o que el United tenía bajas en su plantilla, es innegable que los seguidores de los “Diablos Rojos” asisten a estos derbis con la sensación de que la derrota es lo más probable y que una goleada es lo más común.

Los «Citizens» se llevan el clásico de Manchester | OneFootball

Incluso cuando André Onana intentó enmendar sus errores iniciales de la temporada y realizó una doble parada ante Foden y Haaland para mantener el marcador inicial, esto no fue más que un adelanto de lo que vendría después.

La goleada comenzó con la intervención del VAR, que llamó al árbitro para revisar un agarrón de Hojlund a Rodri en un tiro libre lateral. A pesar de que hubo contacto, la revisión en cámara lenta llevó al árbitro a señalar el punto de penalti, lo que permitió a Haaland anotar el primer gol del partido.

El Manchester City no cometió errores desde el punto de penalti y abrió el marcador. A pesar de un fuerte disparo de Scott McTominay, que sacudió el arco defendido por Ederson, el arquero brasileño estuvo impecable durante el partido.

El intento de McTominay fue una de las pocas veces que el City vio amenazada su ventaja. Aunque el arquero Ederson logró un paradón, la respuesta de André Onana no se hizo esperar, recordando la famosa parada de Casillas a Perotti. Esta vez, salvó un cabezazo de Haaland en el segundo palo antes del descanso.

Haaland no se dio por vencido y buscó redimirse en la segunda mitad en una jugada similar. El entrenador del City, Pep Guardiola, dispuso un esquema en el que los jugadores Bernardo y Grealish se movían constantemente por la banda, confundiendo al defensor Diogo Dalot. En una de esas jugadas, Haaland ingresó al segundo palo como un misil para anotar un gol imparable y asegurar la victoria.

Te puede interesar:

La ‘U’ campeona el Clausura y jugará final con AL

Aunque Haaland pudo haber logrado un hat-trick, lo que lo habría convertido en el primer jugador en la historia en anotar tres goles en dos derbis contra el United, no logró convertir en un mano a mano contra Onana. Sin embargo, en su siguiente oportunidad, prefirió cederle el honor de anotar a Phil Foden, quien completó el marcador.

Con esta victoria, el Manchester City se mantiene cerca del líder, el Tottenham Hotspur, con 24 puntos, a solo dos puntos de distancia, mientras que el Manchester United ocupa el octavo lugar en la tabla, con 15 puntos.