Inicio Actualidad Lucha contra el dengue en Villa María del Triunfo

Lucha contra el dengue en Villa María del Triunfo

0
293
Lucha contra el dengue en Villa María del Triunfo

Inspectores de la Diris Lima Sur supervisaron 11,000 viviendas.

Ante el aumento de casos autóctonos de dengue, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur intervino 11,000 viviendas en el sector José Gálvez del distrito de Villa María del Triunfo. Esto como parte de una jornada de control vectorial para detectar y eliminar la presencia del zancudo transmisor.

La Diris Lima Sur contó con aproximadamente 560 inspectores, incluyendo personal de salud, funcionarios de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Instituto Arzobispo Loayza, Instituto Carrión, Universidad Privada San Juan Bautista, Instituto SIDEM y agentes comunitarios de salud. Inspeccionaron las viviendas, centrándose en zonas de riesgo como los asentamientos humanos de Villa Mercedes, 15 de Noviembre, Rafael Chacón, Los Bosques, San Rafael, Los Ángeles, entre otras.

Se recomendó a la población tapar correctamente los recipientes de almacenamiento de agua.

El área de Salud Ambiental de Lima Sur continúa con las acciones de fumigación por etapas en la zona de Nueva Esperanza donde además intervienen en instituciones educativas, mercados y espacios públicos y privados a fin de reducir la posibilidad de que se presenten nuevos casos de dengue en la zona.

Leer también: [SJM: vándalos destruyen seis cámaras de seguridad]

El viceministro de Salud, Ricardo Peña, destacó que Lima Metropolitana está entre las 20 regiones en emergencia sanitaria. Se han identificado como los distritos con más casos de dengue: Independencia, Comas, Carabayllo y Puente Piedra (al norte); Villa El Salvador, Pachacámac y Pucusana (al sur); Lurigancho y Ate (al este); y San Juan de Lurigancho (al centro).