SJM: vándalos destruyen seis cámaras de seguridad

0
184
SJM: vándalos destruyen seis cámaras de seguridad

Los vecinos señalaron ellos mismos fueron quienes instalaron los equipos de vigilancia en la zona

Vecinos del jirón Reynaldo Vivanco en San Juan de Miraflores (SJM) han reportado que seis cámaras de seguridad de la zona fueron destruidas por un grupo de vándalos. Estos dispositivos de vigilancia fueron instalados hace dos años por los propios ciudadanos como medida contra la inseguridad ciudadana.

Según la denuncia presentada en la comisaría de Pamplona 1, en San Juan de Miraflores, se ha logrado identificar a los presuntos responsables, entre los cuales se encuentran cuatro menores de edad. También se sospecha que los implicados residen en los alrededores del lugar.

Leer también:[Universidades reaccionan ante veto de Sunedu a educación virtual]

Los residentes de explicaron que decidieron instalar las cámaras de seguridad debido a la frecuencia de robos que sufrían. Destacaron que esta medida les permitió vivir con mayor tranquilidad.

“Al colocar esas cámaras, los robos disminuyeron considerablemente. Sin embargo, ahora parece que las han destruido para que la zona vuelva a ser vulnerable”, expresó una vecina.

Fuente: Latina Noticias

Para denunciar un robo u otro delito, la Policía Nacional del Perú ofrece su Central de Emergencias, disponible las 24 horas. Solo es necesario marcar el 105 para informar sobre cualquier incidente delictivo o infracción a la normativa. Además, se puede contactar a través de WhatsApp a los números 964 605 570 y 942 479 506. También se puede acudir a la comisaría del distrito correspondiente para realizar la denuncia correspondiente.