Los beneficios de la terapia con cristales

0
1361
Terapia con cristales
Terapia con cristales

La terapia con cristales se ha utilizado durante siglos para ayudar a tratar el cuerpo de manera integral para varias enfermedades y el uso de estos hermosos minerales se remonta a la época egipcia, cuando se decía que se usaban para purgar a los “espíritus malignos”.

Alivia Enfermedades Específicas Como La Ansiedad, La Depresión Y El Insomnio

En estos días, gracias a celebridades como Victoria Beckham, Ella Woodward, Madonna y Katy Perry que promueven los beneficios, la terapia con cristales ha eliminado su imagen ‘hippie’ y ha ganado muchos más seguidores entre los que buscan curar su cuerpo de forma natural y garantizar que todos logren bienestar.

La creencia detrás de la terapia con cristales es que las piedras individuales como la amatista, el cuarzo rosa y el jade tienen la capacidad de comunicarse con el flujo de energía del cuerpo humano y ayudar a realinear los canales de energía que interrumpen el flujo natural del cuerpo y ayudarlo a sanar. Asimismo, se dice que los cristales con piedras específicas ayudan a aliviar enfermedades específicas como la ansiedad, la depresión y el insomnio, o enfermedades más físicas como los problemas digestivos.

La terapia con cristales puede ser tan simple como usar piedras preciosas y minerales como brazaletes y collares, colocar cristales en la habitación donde trabaja y dormir o ser tratado por un terapeuta de cristales, que puede identificar qué piedras pueden funcionar para estimular los siete chakras, o Puntos de energía ‘alrededor del cuerpo.

Leer también [Desarrollan silla de ruedas controlada con movimientos oculares]

Se dice que la carga electromagnética dentro de cada piedra ofrece vibraciones curativas a medida que trabajan para eliminar los bloqueos alrededor del cuerpo y restaurar un flujo natural de energía.

Gemas y colores

Según sea su estado, forma ó color desempeñan distintas funciones. Estas son algunas:

Gemas Verdes: La más utilizada es la malaquita que equilibra todo el organismo pero especialmente el ciclo menstrual.

Gemas Rojizas: Activan el alma y el cuerpo. Aportan la energía vital, ayudan a reaccionar y estimulan la valentía. Favorecen la autonomía personal y el lado dinámico y positivo de las cosas. El granate estimula la función sexual; el rubí, la fuerza vital, y el coral alivia los dolores menstruales.

Gemas Amarillas: Desarrollan el sentido de la organización, la consciencia de la personalidad. Estimulan las capacidades de mandato, la ascensión social y la confianza en sí mismo.

Gemas Ocres: El ámbar depura el organismo, y el topacio dorado refuerza el corazón y ayuda a equilibrar el sistema nervioso.

Gemas Blancas: La Kunzita es excelente para solucionar los problemas emocionales y favorecer la auto-expresión, mientras que las piedras lunares alivian el dolor abdominal.

Gemas Anaranjadas: La cornalina favorece la curación de las heridas y el ópalo de fuego disuelve las piedras del riñón, los cálculos biliares y el ácido úrico.

Leer también [El TDAH o hiperactividad]

Gemas Negras: Permiten anclarse en la realidad, mantener los pies en la tierra y conservar el sentido de la medida. Ayudan a hacer frente a los miedos y las angustias, transformándolas.

Gemas Translúcidas: Favorecen la meditación y desarrollan la intuición y la clarividencia. Permiten elevar el espíritu y facilitan la claridad de pensamiento. Amplían el campo de comprensión.

Utilízala en casa

Las gemas y los cristales además de poder equilibrar toda nuestra energía personal, también lo hacen con los lugares donde se utilizan, por lo que es importante emplearlas en los sitios donde más tiempo estamos o bien llevar alguna de ellas siempre  junto a nosotros.

DATO

El cuarzo se caracteriza por su soporte, es decir, por la cantidad de energía que puede soportar. Es importante porque también la guarda en su interior y la expande a su alrededor.