Lo que dice la Ley que permitiría retirar hasta S/ 18,400 de tu AFP

0
86
AFP
AFP

La semana pasada el Congreso aprobó el proyecto que permitiría a los afiliados retirar hasta 4 UIT o S/ 18,400 de sus cuentas de las Administración de Fondos de Pensiones (AFP).

De ser promulgado el proyecto, es decir, aprobado por el Gobierno y publicado en el diario El Peruano, el desembolso de las AFP no se realizaría inmediatamente.

Según lo aprobado, el retiro solicitado por el afiliado se realizará en tres partes y cada 30 días, tal y como se realizó en los retiros del 2020 y 2021 con su respectivo cronograma.

Con esto, el primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,600) se daría en un plazo máximo de 30 días calendario después de presentar la solicitud ante la AFP. Luego, el segundo pago de hasta 1 UIT (S/ 4,600) de las cuentas de AFP, también se ejecutaría en un plazo de hasta 30 días calendario.

Leer también [Reprogramación para pago de créditos de Reactiva Perú]

Mientras que el desembolso restante, en caso se requiera, es de un monto de hasta 2 UIT (S/ 9,200) y también se entrega en un plazo de 30 días.

Si el afiliado solicita el retiro, pero luego decide dejar de retirar sus fondos de su cuenta previsional podrá solicitarlo a la AFP con 10 días de anticipación, antes del desembolso.