En los próximos meses podría revertirse la subida de precios en los mercados

0
83
Mercado
Mercado

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, sostuvo que la subida inusual de los precios debería disminuir en los próximos meses para volver a su rango normal alrededor del primer trimestre del próximo año.

De acuerdo con el Banco Central de Reserva el fenómeno inflacionario debería disminuir paulatinamente y volver a su rango normal, por debajo del 3%, alrededor del primer trimestre del próximo año”, dijo durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Por lo tanto, dijo que las medidas que se tengan que tomar para afrontar esta situación deben ser temporales y focalizadas en los rubros de alimentos y combustibles, en lo que se concentra el impacto del fenómeno inflacionario.

Subrayó que esta presión inflacionaria afecta a todas las economías mundiales y a nuestro país. “En mayor medida nos afectará cuando mayor sea el componente de alimentos y transportes en la canasta básica de consumo”.

Graham explicó que las medidas tributarias dispuestas para atenuar y mitigar el efecto del incremento de precios internacionales en nuestra economía hasta julio sumarán 1,380 millones de soles.