Alza de precio del huevo por ola de calor

0
235
Alza de precio del huevo por ola de calor
Alza de precio del huevo por ola de calor

Las altas temperaturas han afectado la producción de diferentes tipos de alimentos básicos de las familias peruanas

La ola de calor en Perú está causando una disminución en la producción de huevos, lo que ha llevado a un aumento en su precio debido a la escasez en el mercado, según Alex Jerí, vocero de la Asociación de Productores de Huevo del Perú (Aprohperu).

Jerí explicó que el exceso de calor está afectando a las gallinas de postura, reduciendo la producción entre un 15 y un 20% en algunas granjas debido a que el calor afecta el apetito de los animales.

Lee también:

Asesinan a empresario en Trujillo tras resistirse al robo de 25 mil soles

En el 2020, había 33 millones de gallinas en granja, pero ahora solo hay 22 millones, lo que ha provocado una menor oferta y una mayor demanda de huevos. Ante esta situación, buscan reunirse con el ministro de Desarrollo Agrario para abordar los problemas en el sector, incluido el problema de la influenza aviar.

Los comerciantes atribuyen el aumento en el precio del pollo y los huevos a las condiciones climáticas que afectan a las aves, señalando que los pollos se están sofocando y muriendo debido al calor.

Mayores costos de producción

En medio de la recesión económica, estos precios están afectando la economía de las familias. Los vendedores indican que mientras continúen las altas temperaturas, la tendencia de precios de ambos productos seguirá al alza.

Según información del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en febrero el precio del huevo llegó a S/9, a pesar de que en enero estaba alrededor de S/6.80. Por otro lado, la guerra entre Rusia y Ucrania ha golpeado a los avicultores peruanos debido al aumento en el precio del trigo, lo que ha encarecido el negocio.