Premier se pronunció mientras enfrenta mociones de censura
El premier Gustavo Adrianzén hizo ayer un llamado a la unidad nacional tras la masacre registrada en Pataz. Dijo que la tragedia ocurrida debería ser un punto de inflexión en el combate contra la criminalidad y no convertirse en combustible para luchas políticas.
“La barbarie ocurrida en Pataz no puede pasar como un hecho más. Trece compatriotas fueron asesinados con una crueldad que estremece. Eso debería obligarnos, como país, a cambiar de rumbo en cómo enfrentamos al crimen organizado”, manifestó el funcionario.
El jefe del Gabinete Ministerial, que enfrenta varias mociones de censura por la falta de reacción del Ejecutivo ante la ola de criminalidad, como la matanza de mineros en Pataz, también reconoció que los esfuerzos desplegados hasta ahora no han sido suficientes.
Leer también [JNE aprueba reglamento para el recuento de votos]
“El enemigo de hoy no se presenta con ideologías visibles ni símbolos políticos, sino que se esconde en las calles y en socavones ilegales. Son criminales con ambición desmedida que matan sin remordimiento (…) Eso, sin duda, es terrorismo, y debe ser tratado como tal”, señaló.
Finalmente, Adrianzén pidió al Congreso aprobar la propuesta del Ejecutivo que busca tipificar el delito de terrorismo urbano.