Lo iban a liberar, pero lo mataron

0
173
Alexei Navaln
Alexei Navaln

Revelan que Putin no soportó idea de ver a Alexei Navalny libre

El político opositor ruso Alexei Navalny estaba cerca de ser liberado en un intercambio de prisioneros en el momento de su muerte, pero el presidente Vladimir Putin no podía tolerar la idea de su liberación e hizo que lo mataran, dijo un aliado cercano ayer lunes.

Navalny, de 47 años, murió en una colonia penal del Ártico el 16 de febrero. El Kremlin, que califica a Navalny y sus partidarios de extremistas respaldados por Estados Unidos, ha negado la participación del Estado en su muerte. El certificado de defunción de Navalny decía que murió por causas naturales, según sus partidarios.

Navalny debería haber salido en los próximos días porque hemos tomado una decisión sobre su intercambio. A principios de febrero, a Putin le ofrecieron intercambiar al asesino, el oficial del FSB Vadim Krasikov, que cumple condena por un asesinato en Berlín, por dos ciudadanos estadounidenses. y Alexéi Navalny.

Leer también [Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro]

Krasikov fue encarcelado de por vida en Alemania después de ser declarado culpable de matar a un disidente checheno-georgiano exiliado en Berlín en 2019. Putin señaló en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson este mes que quería recuperar a Krasikov, a quien describió como un patriota.

Pevchikh, designada “agente extranjero” por Rusia, donde las autoridades la acusan de estar implicada en una organización extremista, afirmó haber recibido la confirmación de que las negociaciones para el intercambio estaban en su fase final la tarde del 15 de febrero.