Lo defiende a capa y espada

0
122
Hernando Cevallos
Hernando Cevallos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, consideró que el presidente de la República puede tener reuniones sin estar obligado a hacerlas públicas, a propósito del informe periodístico difundido el domingo que asegura que Pedro Castillo continúa despachando desde una casa en Breña, pese a una advertencia de la Controlaría sobre una posible afectación a la transparencia de la administración pública.

Con respecto a las reuniones del presidente, ahí no hay ninguna cosa ilícita“, dijo Cevallos a la prensa durante un evento en el emporio comercial de Gamarra.

El ministro afirmó que el presidente Castillo “puede reunirse con los empresarios, con los gremios, con las personas que crea necesario“, pues “no siempre las reuniones del presidente -porque no todo el mundo quiere que las reuniones sean públicas- tiene que ser de carácter público”.

Leer también [Castillo: Hasta sus aliados apoyarían la vacancia]

Además, insistió en que “eso no tiene nada de ilegal” y sostuvo que “no es la primera vez que un presidente de la República desea conversar con un empresario, no necesariamente frente a cámaras”.