Línea 2: Obras inicia con enfrentamientos entre serenazgo y trabajadores de concesionaria

0
125
Línea 2: Obras inicia con enfrentamientos entre serenazgo y trabajadores de concesionaria
Línea 2: Obras inicia con enfrentamientos entre serenazgo y trabajadores de concesionaria

Este domingo, una gran cantidad de personal del serenazgo de la Municipalidad de Lima y agentes de la Policía Nacional resguardaban las esquinas de Paseo Colón desde tempranas horas de la mañana

Las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima comenzaron hoy, domingo, junto con un plan de desvíos. Sin embargo, los trabajos en la Estación Central, ubicada en la avenida 9 de Diciembre en el Centro de Lima, han desencadenado enfrentamientos entre el personal de serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y los trabajadores de la concesionaria de la obra.

La tensión entre ambas partes ha llevado a discusiones, ya que los trabajadores de la Línea 2 del Metro de Lima insisten en que la obra debe comenzar hoy, mientras que los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima afirman que no se tienen los permisos necesarios para iniciar los trabajos.

Lee también:

Copa América 2024: ¿Cuáles son los partidazos de las semifinales?

Elvira Moscoso, gerenta de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, indicó que no se autorizó el inicio de la construcción de la Estación Central debido a la falta de planos de señalización de obras y desvíos con anticipación.

“Todo plan de desvío, con mucha anticipación, se presenta todo el plano de señalización de obras, señalización de los desvíos, información al público, se comunica a las empresas de transportes, se hace una marcha blanca para ver cómo van a funcionar los nuevos semáforos, el nuevo sentido de circulación. Se ponen banners informativos que muestran planos de los desvíos, tú no estás viendo ningún plano de desvío acá”, explicó Moscoso.

Línea 2: desvíos de tránsito

Para mitigar el impacto en el tránsito:

  • Los conductores de transporte público podrán tomar la avenida Bolivia en ambos sentidos.
  • El Corredor Morado seguirá por la avenida 28 de Julio.
  • Los vehículos particulares que vengan desde la avenida Miguel Grau tendrán como opción el jirón Carabaya o la avenida España.