Línea 2 del Metro busca que pasaje sea menor a 2 soles

0
279

La ministra Paola Lazarte comunicó que han solicitado a la concesionaria reconsiderar el cálculo de la tarifa en favor de los ciudadanos.

Línea 2 del Metro busca que pasaje sea menor a 2 soles, la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, comunicó que se encuentra en proceso de evaluación conjunta con la empresa concesionaria para determinar el importe de la tarifa que se aplicará a los usuarios de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Lazarte destacó que desde diciembre y durante tres meses habrá un período inicial de adaptación, durante el cual se permitirá a los ciudadanos viajar sin costo alguno, mientras se verifica el funcionamiento del sistema con la participación de los usuarios.

Tras finalizar esta etapa de prueba, se iniciará la implementación del cobro de la tarifa. “Hay un precio original de casi 0.7 dólares (cerca de S/ 2 al cambio), pero el ministerio le ha pedido recalcular a la concesionaria esta tarifa para poder llegar a mejores montos”, reveló en RPP.

Leer más:

Caos y protestas en primer día de cambio de rutas de transporte público

Explicó que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) en Lima y Callao facilitará tarjetas interoperables que permitirán realizar el pago del servicio. Actualmente, el segmento concluido consta de cinco estaciones y se extiende desde Ate hasta Santa Anita.

La ministra de Transportes y Comunicaciones anticipó su expectativa de que el próximo año se completen otros ocho kilómetros de vía para conectar con la estación central de la Línea 2, la cual a su vez se enlazaría con la estación principal del sistema Metropolitano.

“Esos kilómetros que sumarían desde la Estación Central en Cercado de Lima, con la etapa 1B, ya sumarían 16 kilómetros que estarían a disposición de todos los usuarios”, señaló.