Limpiarán a informales para facilitar servicio del Corredor Rojo

0
664
Corredor Rojo
Corredor Rojo

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de La Molina, con el objetivo de coordinar las estrategias de fiscalización del servicio de transporte público de personas en ese distrito.

Acuerdo entre ATU y La Molina busca coordinar estrategias de fiscalización del servicio de transporte público

Este convenio nos permitirá ejercer un mayor control frente a la informalidad en todas las modalidades de servicios de transporte que se puedan prestar en este importante distrito como es La Molina. Que además es por donde transita el Corredor Rojo”, expresó María Jara, presidenta de la ATU.

Explicó que, con este acuerdo, el primero que firma la ATU, se pone en marcha un plan integral de fiscalización lo que fortalecerá las acciones de los inspectores de transporte y el mecanismo de coordinación para la ejecución de operativos conjuntos en esta parte de la capital.

De esta manera el cuerpo de fiscalizadores de La Molina tendrá la facultad de levantar actas de control ante la detección de infracciones en el servicio de transporte público de personas, las cuales serán remitidas al SAT a través de la ATU.

“Veo con mucho optimismo la ATU porque despolitiza el transporte, hoy estamos empezando una nueva era que tiene que ver con la formalización del transporte. Este es un trabajo en equipo, una estrategia conjunta para consolidar el Sistema Integrado de Transporte”, enfatizó el burgomaestre de La Molina.
La suscripción de dicho documento estuvo a cargo de la presidenta de la ATU, María Jara y el alcalde distrital de La Molina, Álvaro Paz De La Barra en las instalaciones del edificio edil, el mismo que tendrá una vigencia de dos años a partir de la suscripción.