Sutran suspendió rutas de Cruz del Sur

0
565
Cruz del Sur
Cruz del Sur

Como consecuencia del trágico accidente ocurrido en la localidad de Yauca, que dejó 16 fallecidos y 45 heridos de diversa gravedad, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) suspendió las rutas de Cruz del Sur hacia Arequipa y viceversa.

Mediante un comunicado, la Sutran indicó que, como medida preventiva se procedió a la retención de la licencia de conducir al chofer de la empresa, quien habría ocasionado el accidente de tránsito, por provocar lesiones graves y muertes.

El gerente de la Sutran, Jorge Beltrán, señaló el lunes que el bus de Cruz del Sur iba a excesiva velocidad, pues se desplazaba a 106 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido en carretera es de 90 kilómetros por hora.

Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que respalda las acciones que llevan a cabo las autoridades competentes para determinar las causas del accidente.

De otro lado, ayer se conoció que los heridos traídos a Lima, y que son atendidos en los hospitales Rebagliati y Almenara, del Seguro Social de Salud (Essalud), evolucionan favorablemente.

“Cruz del Sur reitera su compromiso de apoyo a los heridos que vienen siendo trasladados a los diferentes centros de salud de Nasca, Ica y Lima, donde la empresa está brindando toda su colaboración, para asegurar, de la mano con las entidades de salud correspondientes, la pronta atención a los casos de emergencia que se han venido presentando”, sostuvo.

“Según el Código de Tránsito, su infracción es considerada muy grave”, subraya el comunicado de la Sutran.