Lima: Controlan incendio en zona industrial por la av. Argentina

0
369
Lima: Controlan incendio en zona industrial por la av. Argentina
Lima: Controlan incendio en zona industrial por la av. Argentina

Más de 30 equipos de bomberos trabajan para extinguir las llamas que afectan al menos tres almacenes cerca de la avenida Argentina

Cerca de 30 unidades del Cuerpo General de Bomberos del Perú se esfuerzan por contener un extenso incendio que afecta a al menos tres almacenes de plástico situados en la zona industrial cercana a la avenida Argentina, en el Cercado de Lima.

El incendio comenzó a las 10:38 a.m. en la intersección de la calle Manuel Angosto y la avenida Maquinarias, cerca de la avenida Argentina y a seis cuadras de la avenida Universitaria. La Policía Nacional y los agentes del serenazgo cerraron varias vías para facilitar el trabajo de los bomberos. Hasta el momento, el fuego ha sido contenido, pero aún no está bajo control.

Las extensas columnas de humo negro que se elevaron en el cielo, visibles a varios kilómetros de distancia, generaron preocupación entre los residentes. Muchos de ellos evacuaron sus hogares como medida de precaución, ya que se escucharon diversas explosiones.

Rafael Loza, el líder de los bomberos en Lima Centro, indicó que el incendio se clasifica como código 3 y más de 50 bomberos están trabajando para combatirlo.

Loza también comunicó la interrupción del suministro eléctrico y de gas en la zona. Asimismo, se ha coordinado con las municipalidades y Sedapal el suministro de agua para abordar de manera más eficiente el incendio.

Leer aquí:

Taxistas asesinados por sicarios en Lima Norte

No hay heridos

Hasta ahora, no hay informes de heridos y dos establecimientos están afectados, lo que ha llevado a la restricción del tráfico en la avenida Maquinarias. Germán Medina, vicecomandante general de los Bomberos, señaló que algunos bomberos experimentaron síntomas de asfixia debido al humo, pero ninguno de gravedad.

Debido al incendio registrado en almacenes en el Cercado de Lima, el Ministerio de Salud (Minsa) envió dos ambulancias del Samu con seis profesionales médicos.

Adicionalmente, un equipo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Salud de la Diris Lima Centro llegó al lugar para proporcionar atención inmediata a la población que pueda resultar afectada.

Alberto Castro, propietario de uno de los almacenes, afirmó que el incendio comenzó en un depósito adyacente donde se almacenaron cilindros con insumos químicos utilizados en la fabricación de plástico.

“El fuego llegó primero a un depósito nuestro, donde había artículos de gimnasio, y luego se expandió al otro. No puedo hacer el cálculo de las pérdidas económicas, pero es mucho”.

¿Qué distritos serán afectados por humo?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó sobre los distritos de Lima que sufrirán las consecuencias de la contaminación del aire causada por el incendio en el centro de Lima.

Las zonas más afectadas son principalmente: Cercado de Lima, junto con los distritos de San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos y Comas.

Leer aquí:

SJL podría albergar hasta tres centros comerciales más