Incendio en casona del Centro de Lima

0
506
Incendio en casona de Centro de Lima
Incendio en casona de Centro de Lima

Un incendio consumió por completo una antigua casa en el Centro de Lima, donde vivían familias y se almacenaban productos comerciales, dejándola reducida a cenizas.

El incendio que generó la alerta de residentes y transeúntes ocurrió durante la madrugada del sábado 13 en la intersección de la cuadra 4 del jirón Ucayali con la avenida Abancay, a pocos metros de la Biblioteca Nacional.

Un contingente de al menos 28 camiones de bomberos se movilizó hacia el inmueble de 102 años de antigüedad, catalogado como patrimonio histórico, para hacer frente a la situación que inicialmente fue calificada como «fuera de control».

El fuego se propagó rápidamente debido al tipo de material de construcción del edificio, que incluía adobe y quincha, según indicó el representante del municipio limeño, Mario Casaretto.

“Lamentablemente funcionaba como depósito, en la parte baja, de carretillas, mercadería. Fue clausurado el 16 de diciembre, ahí mantienen sus carteles, pero siguieron manipulando mercadería”, mencionó luego de confirmarse que aproximadamente 16 familias vivían en la edificación.

Lee también:

Nivel de aprobación del alcalde de Comas, Ulises Villegas

Causas del incendio en el Centro de Lima

Aunque no se reportaron heridos ni víctimas mortales, las primeras investigaciones indicaron que el incendio en la casona del Centro de Lima se originó debido a la explosión de un balón de gas. Sin embargo, una residente de la zona señaló a una vecina como la responsable de provocar el desastre.

“Provocado porque oh casualidad, ayer le pegan a mi hermana y mi mamá. Yo las salgo a defender, vamos a hacer la denuncia y hoy pasa lo del incendio. Es bien problemática esa señora, quiero que se investigue a los responsables”, denunció la vecina señalando como sospechosos a los involucrados en el enfrentamiento plena la avenida Abancay.

Mientras tanto, las familias afectadas fueron respaldadas por las autoridades a través de un proceso de empadronamiento. Las víctimas desean ser reubicadas y recibir asistencia alimentaria.