Lescano: “Soy víctima de un linchamiento mediático al estilo montesinista”

0
728
Yonhy Lescano
Yonhy Lescano

Ministerio Público ya tiene denuncia de Procurador del Congreso para iniciar investigación a parlamentario

Mientras a fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, recibió el informe enviado por el Congreso sobre la denuncia de acoso sexual contra el parlamentario Yonhy Lescano, lo cual le permite iniciar las investigaciones contra el mencionado legislador, éste por su parte dijo ser víctima de un  “linchamiento mediático al estilo montesinista” y que “lleva cuatro días sin poder descansar con su familia”, a raíz de la denuncia de acoso sexual interpuesta por una periodista.

Precisamente, el procurador público del Parlamento, Edwin Lévano, fue quien tomó la denuncia de la víctima y entregó ayer en la mañana a la titular del Ministerio Público el acta en el que acusa al legislador.

Según el artículo 99° de la Constitución Política, quien puede iniciar investigación a un congresista de la República, como es el caso de Lescano, es la fiscal de la Nación.

En el oficio enviado al Ministerio Público se hace un recuento de todo lo sucedido desde que se hizo público el caso, señalando que los hechos denunciados son “sumamente graves”.

Por su parte, ayer en la mañana, el congresista de Acción Popular precisó en su defensa que los mensajes que salieron de su celular “están editados”. “Estoy sufriendo un linchamiento mediático al estilo montesinista, me tienen cuatro días sin dormir, sin descansar con mi familia, ni con Hinostroza, ni con Chávarry y Becerril, pero a un congresista honesto lo tienen 4 días atacándolo”, declaró.

Lescano comentó que la víctima debería contestar las preguntas de los periodistas, así como él se presenta en los medios de comunicación para dar a conocer su verdad e insistió en que vive un situación de tergiversación y que le han quitado su seguridad.

En otro momento se le preguntó sobre algunas contradicciones en sus argumentos, a lo que el legislador contestó bastante irritado.  “Yo pido seriedad, porque presentas el asunto tergiversando todas mis declaraciones, eso me hace pensar que hay motivo político en estas denuncias, ¡qué vergüenza!, me da mucha pena que se está manejando así”.