Fuerza Popular se sacude de acusaciones de Lescano

0
575
Carlos Tubino
Carlos Tubino

Los quieren responsabilizar y congresistas naranjas se molestan

El congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, cuestionó que el legislador Yonhy Lescano afirmara que la denuncia en su contra por acoso sexual a una periodista sea parte de una estrategia del fujimorismo y el Apra para desprestigiarlo por su abierto enfrentamiento con estos partidos políticos.

Por su parte, Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular, calificó de “cobarde” y “ruin” la actitud del congresista Yonhy Lescano de intentar responsabilizar a sus agentes de seguridad o referirse a un supuesto consentimiento de parte de la periodista agraviada.

Rechazamos rotundamente sus declaraciones. Nosotros no estamos en ese tipo de bajezas. A lo largo de los años hemos visto a él atacar a sus adversarios usando cualquier tipo de instrumento político. Decir esas cosas no tiene ningún sentido, nosotros queremos que se actúe con la misma dureza que se viene actuando en estos casos“, dijo Tubino.

Por su parte, Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular fue más dura contra Lescano. “Ha ido cambiando a medida que salen las evidencias y es lamentable que tenga esa actitud. Como Comisión de Ética vamos a garantizar el debido proceso, la presunción de la inocencia y ahí tiene que demostrar con evidencias si no es responsable de esos chats”, dijo.

Salazar cuestionó que Lescano involucre a otras personas en este caso y que utilice a Fuerza Popular para intentar evadir su responsabilidad. Asimismo, lamentó que el parlamentario de Acción Popular no se haya pronunciado sobre este caso antes a pesar de que tenía conocimiento de lo que había ocurrido.