Lecaros jura que Ricci es su amigo pero ‘no sabe nada’

0
76
José Luis Lecaros
José Luis Lecaros

El presidente del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros, señaló que no tuvo ninguna injerencia en los procesos judiciales que tuvo Salvador Ricci, aunque admitió que tiene una cercana amistad con el empresario hotelero.

Ricci es mi amigo desde hace muchos años, tenemos llamadas en común, no lo voy a negar. El hijo de Ricci es dueño de La Chutana y muchas veces me ha llamado para ir, pero nunca me ha pedido ayuda en ningún proceso judicial”, aseveró.

Hay que recordar que un medio reveló que Lecaros se comunicó 30 veces con Ricci entre setiembre y diciembre del 2016, a través de dos celulares. Estas comunicaciones se dieron en fechas cercanas al fallo de la jueza Rita Gastañadui que obligaba al Estado a pagarle al empresario más de S/14 millones como indemnización por haber perdido las acciones del hotel María Angola.

“Ricci es mi amigo pero no he intercedido a su favor. Los invito a que revisen mis llamadas con la jueza de ese caso [Rita Gastañadui] y verán que por esas fechas no existe ninguna comunicación. Las llamadas con Ricci son absolutamente inocuas, con él podemos hablar de cosas personales porque es mi amigo”, aseveró.

Cabe indicar que estas coordinaciones telefónicas coinciden con el informe elaborado por el fiscal supremo Jesús Fernández, quien investiga el caso Los cuellos blancos del puerto.