Fiscal “Keiko tiene pacto criminal con ‘Cuellos Blancos’”

0
40
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez Gómez enfatizó en que Keiko Fujimori tiene un pacto criminal con la organización ilícita “Los Cuellos Blancos del Puerto”, cuyo cabecilla sería, según la Fiscalía, el ex juez superior César Hinostroza Pariachi.

Durante la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular, el representante del Ministerio Público expuso sus argumentos sobre el alto riesgo de fuga y obstrucción a la justicia al no contar con arraigo laboral ni familiar.

El poder de Keiko Fujimori Higuchi para obstruir la investigación no solamente está demostrado con estos pactos materiales que he dado cuenta, sino con el pacto criminal que tiene con Los Cuellos Blancos del Puerto, organización de magistrados que siguen vigentes y se autodenominan hermanitos”, sostuvo el fiscal.

José Domingo Pérez resaltó que los integrantes de la asociación ilícita continúa operando en las entidades públicas del sistema de justicia peruana y con grupos conómicos, con el objetivo de protegerse entre ellos.

“Siguen vigentes en las instituciones de justicia e infiltrando adeptos para generar la impunidad de estos grupos políticos, y como hemos dado cuenta, que comparten el dominio con los gupos económicos”, señaló.

Fiscal Pérez sobre Keiko Fujimori: “Se ha burlado de las normas”

En la misma línea, el representante del Ministerio Público mencionó que Keiko Fujimori se “ha burlado” de las normas cuando era congresista al haber permitido la recepción de los aportes ilícitos e irregulares de Odebrecht y de otras empresas.