Le cae otra moción de censura a Víctor Zamora

0
86

Los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso presentaron una nueva moción de interpelación contra el ministro de Salud, Víctor Zamora, la segunda en menos de dos semanas.

La nueva iniciativa de control considera que la gestión Zamora respecto a la pandemia de la COVID-19 como deficiente y plantea 50 preguntas para el ministro.

“Los motivos de ineficiencia de la actual gestión a cargo del Ministerio de Salud se ve reflejada en diversas comunicaciones, donde se señala que al mes de junio existen cerca de 640 millones de soles sin certificar y 59 millones de soles sin comprometer a pesar de las evidentes carencias y necesidades de los establecimientos de salud”, dice el texto que ingresó ayer viernes a trámite documentario.

Como se recuerda, el último 25 de junio, las bancadas de Frente Amplio y Unión por el Perú presentaron una primera moción contra Zamora, la que fue aprobada por la comisión de Salud el martes 30 de este mes con ocho votos a favor.

La primera moción pide a Zamora respuestas sobre el desabastecimiento de oxígeno medicinal a nivel nacional y la calidad de equipos de protección personal entregados a los profesionales de la salud en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

Con este nuevo pedido, ya suman siete pedidos de moción contra ministros del gabinete que preside Vicente Zeballos.