Presidente de Comisión Bicentenario dice no es momento de celebrar

0
19
Aron Espinoza
Aron Espinoza

El presidente de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, Aron Espinoza (Podemos Perú), manifestó que las Fiestas Patrias han sido motivo para notar “que no es momento para celebrar”, teniendo en cuenta los estragos causados por la pandemia de COVID-19 en nuestro país.

Precisó que debido a pandemia lo más probable es que homenajes no sean presenciales

El legislador señaló que las actividades de la comisión que encabeza se encuentran mermadas ante la dificultad de efectuar reuniones presenciales, por lo que actualmente se encuentran recopilando de forma virtual información sobre actividades que se llevarán a cabo de cara al Bicentenario en regiones y provincias, así como homenajes y conmemoraciones.

El también vocero alterno de Podemos Perú agregó que las actividades por el aniversario 199 de la Independencia del Perú, efectuadas el 28 y 29 de julio con el presidente Martín Vizcarra a la cabeza, revelaron que los esfuerzos deben estar puestos en amenguar la crisis sanitaria.

“Como peruano, como persona que ha perdido a un familiar, hoy hay luto nacional. No es momento para celebrar. Mire lo que está pasando en Arequipa, acá en Lima. Querer hacer eventos de magnitud es irresponsable. En el caso de la comisión, de momento se avanzará todo de forma virtual, es lo que ofrece la plataforma del Congreso”, admitió en un medio local.