Le dicen ‘no’ a Sada Goray

0
173
Sada Goray
Sada Goray

El Poder Judicial ha rechazado la apelación presentada por Sada Goray Chong contra la sentencia de 30 meses de prisión preventiva en su contra. La empresaria, involucrada en un caso de colusión agravada y corrupción relacionados con el Fondo Mivivienda durante el gobierno de Pedro Castillo, continuará en prisión mientras se desarrolla la investigación.

La Quinta Sala de Apelaciones de la Corte Nacional de Justicia declaró nulo el recurso de apelación presentado por la defensa de Goray debido a que este presentaba dos pretensiones simultáneas e incompatibles: revocar la prisión preventiva y solicitar la nulidad de la medida para que otro juez dicte la resolución correspondiente.

Leer también [Comisión de Ética respaldó denuncia contra María Cordero Jon Tay]

Actualmente, Sada Goray cumple su condena de 30 meses en el anexo de mujeres de Chorrillos, acusada de haber pagado sobornos por valor de S/ 4 millones para obtener contratos a favor de su empresa. La decisión judicial refuerza el compromiso de las autoridades peruanas en la lucha contra la corrupción y la garantía de que las personas involucradas en actos ilícitos enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

loading...