La verdadera ‘Martha’ de ‘Bebé reno’ demanda a Netflix

0
182

Fiona Harvey, la mujer que inspiró a Martha de ‘Bebé reno’, ha interpuesto una demanda contra el gigante del entretenimiento Netflix y exige una indemnización de al menos 170 millones de dólares por daños y perjuicios.

Fiona Harvey, la mujer que inspiró al personaje de Martha en la serie de Netflix ‘Baby Reindeer’ (‘Bebé reno’), ha presentado una demanda contra Netflix, exigiendo una indemnización de al menos 170 millones de dólares por daños y perjuicios. Harvey alega que la serie la ha difamado, le ha causado angustia emocional, ha actuado con negligencia y ha violado su derecho de publicidad.

La demanda fue presentada en un tribunal de distrito de EE. UU. para el distrito central de California. Harvey sostiene que la serie, dirigida e interpretada por Richard Gadd, basa su trama en mentiras con el fin de atraer más espectadores y obtener beneficios económicos a costa de su reputación. La denuncia, recogida por Variety, destaca que el primer episodio de la serie comienza con la afirmación “Esta es una historia real”, lo cual Harvey refuta como una falsedad.

En su demanda, Harvey acusa a Netflix y a Richard Gadd de difamación, imposición intencional de angustia emocional, negligencia y violaciones del derecho de publicidad. La documentación de 34 páginas incluye recortes y extractos de la serie que Harvey desmiente o aclara.

“Baby Reindeer”, lanzada en Netflix en abril, narra la historia de Donny Dunn (interpretado por Gadd), un comediante acosado por Martha, una mujer a la que ayudó anteriormente. La serie de siete episodios describe cómo Martha envía miles de correos electrónicos y amenaza a la familia y novia de Dunn, basándose en lo que se presenta como una historia real. Harvey afirma que estas representaciones han dañado su vida de manera significativa.

Leer también:

Jessica Newton envía fuerte mensaje a Magaly por críticas