La Libertad: salvan de morir pasajeros de vehículo que intentó cruzar río Escontay

0
275
La Libertad
La Libertad

Los persistentes huaicos, están impactando de manera continua a dos caseríos en el distrito de Chugay

Tres ocupantes de una camioneta lograron salvar sus vidas después de que el vehículo fuera arrastrado por las aguas del río Escontay, ubicado en el centro poblado de Nimpana, en el distrito y provincia de Pataz, región La Libertad.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que la camioneta intenta cruzar el río. Sin embargo, las lluvias intensas aumentaron el caudal del río, volteando y arrastrando el vehículo.

A pesar de la peligrosidad de la situación, uno de los pasajeros logró salir del vehículo y, aunque fue arrastrado brevemente, pudo llegar a la orilla. Otros dos ocupantes también abandonaron la camioneta y buscaron refugio.

Las continuas lluvias están afectando la ruta de Trujillo a Pataz y, según informan los habitantes locales, actualmente se está utilizando la ruta por Áncash para llegar a la provincia de Pataz debido a las condiciones adversas en la vía principal.

Lee aquí: 

JNE supervisará elecciones internas mañana domingo

Huaico

Las intensas lluvias también están generando deslizamientos de tierra y lodo en diversas áreas de la sierra de la región La Libertad. Una de las zonas más afectadas es la vía que conecta los caseríos de Ciénego y Convento, en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión.

Desde el 3 de enero, se han reportado deslizamientos que han bloqueado el tráfico en la zona, dejando a la población aislada. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad informó que el último deslizamiento ocurrió a las 6:00 horas de hoy. Aunque varios vehículos quedaron atrapados, hasta el momento no se han reportado heridos.

El COER indicó que la maquinaria pesada de la municipalidad distrital de Chugay está trabajando constantemente para despejar la vía y restablecer la conectividad en la zona afectada.

Lee aquí: 

Vladimir Cerrón podría haber sido detenido durante el registro de dos propiedades en Callao