La Copa Libertadores seguirá en suspenso

0
1166
Copa Libertadores
Copa Libertadores

Conmebol decidió postergar nuevamente la final entre Boca Juniors y River Plate

La final soñada ahora tiene ribetes de pesadilla. Tras los violentos incidentes del último sábado, se tuvo que pasar la definición de la Copa Libertadores de América 2018, entre Boca Juniors y River Plate, para ayer domingo. Pero el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, tuvo que informar que el encuentro se postergó a una fecha aún por decidir.

No están dadas las condiciones de igualdad deportiva para la disputa de la final. Por eso la Conmebol ha tomado la decisión de postergar la final de la Libertadores y convoca a los presidentes de ambos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha”, dijo Domínguez al canal deportivo Fox Sports.

La reunión entre los presidentes de Boca, Daniel Angelici, y de River, Rodolfo D’Onofrio, se realizará mañana en la sede de la Conmebol en Luque, en las afueras de Asunción.
El anuncio de la postergación se dio minutos después de que Boca solicitó a esa entidad la suspensión del partido en el estadio Monumental y la aplicación del reglamento disciplinario de competición para sancionar a River.

Como se recuerda, el autobús de Boca Juniors fue atacado, a pocas calles del estadio Monumental, con piedras, palos y gas pimienta por cientos de hinchas de River.

Boca buscará el título en mesa

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dio a entender que su club solicitará la obtención de la Copa Libertadores como sanción a River Plate por los actos de violencia.
“Tanto Guillermo como yo nos debemos a la gente. El hincha de Boca tiene recientes las cosas que nos han pasado. Yo sigo sosteniendo que los partidos se ganan y se pierden en la cancha, pero también tengo la responsabilidad de ser el presidente del club. Quiero que Conmebol revise y conteste el expediente, declaró.

“Estábamos en clara desventaja”

El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, calificó de acertada la decisión de la Conmebol de suspender el encuentro.
“Estábamos en una clara desventaja. No estábamos preparados para una final y se lo manifieste al presidente. Todos vieron lo feo que lo pasamos y los jugadores que fueron afectados”, declaró el entrenador bostero.