Violan y queman a anciana en el Cusco

0
968
Violan y queman a anciana en el Cusco
Violan y queman a anciana en el Cusco

Mujer de 89 años fue abusada sexualmente dentro de su modesta vivienda

Un monstruoso crimen en el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer’ se registró en el distrito de Sangarara, provincia de Acomayo, Cusco. Una anciana de 89 años fue violentada sexualmente y quemada al interior de su vivienda. Familiares de la víctima afirman que no es la primera vez que este tipo de crímenes suceden en la localidad.

Ayer, en la vivienda de Modesta Oymas Quispe (89), ubicada en la calle Bolívar del referido distrito, su hijo descubrió el macabro homicidio, al visitar a su madre como todos los días para llevarle el desayuno, encontrándola reducida a cenizas.

Según informaciones policiales, la precaria vivienda hecha de adobe y quincha, estaba totalmente cubierta de humo y asegurada con una especie de alambre por fuera. Muy cerca a la puerta, estaban los restos de Modesta, quien apenas pudo ser reconocida por su sobrino.

Se presume que la anciana mujer habría sido ultrajada sexualmente, antes de ser ultimada y posteriormente incinerada, debido a que se hallaron varios preservativos cerca del cadáver.

El crimen está relacionado con una serie de muertes y hechos de violencia similares. La policía apunta a unos delincuentes de la zona, que ingresan a las viviendas para robar, y terminan ultimando a sus víctimas.

No más impunidad

“Pido que capturen a los responsables por la muerte de mi abuelita, ya tenemos a un sospechoso que hace poco salió de la cárcel y que le habría hecho esto a otras ancianas, todo está en manos del Ministerio Público y Policía” aseguró Salomé Mamani, una de las nietas de la víctima.

Personal del Ministerio Publico del Cusco, llegaron hasta el lugar para el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del distrito. Salomé Mamani afirmó que no se le podrá realizar la necropsia de ley, debido a que el cuerpo está casi en su totalidad en cenizas.