La controversial vida de Maradona ahora se verá en serie

0
644
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona

El futbolista argentino tuvo una vida llena de altos y bajos, por lo que a pesar de haber fallecido el 25 de noviembre aún sigue siendo atractivo para la industria audiovisual. Pues se ha dado a conocer que habrá una nueva producción enfocada en los factores que llevaron a Diego Armando Maradona a perder la vida.

Discovery estrenará documental el 28 de diciembre, a través de la plataforma de streaming de la compañía

Así lo informó ‘Variety’, quienes aseguran que tras la muerte de Maradona, ‘Discovery UK’ le encargó a ‘ITN Productions’ la elaboración de un documental que se llamará “¿Qué mató Maradona?”.

Se sabe que la causa oficial del fallecimiento del popular “Pelusa” fue una insuficiencia cardíaca, este nuevo especial examinará las circunstancias acumuladas de la vida del mejor jugador de todos los tiempos que pudieron haber contribuido a su final prematuro, a poco de haber cumplido 60 años.

El documental de ‘Discovery UK’ tendrá entrevistas con científicos deportivos, médicos y personas cercanas a Maradona, quienes darán a conocer los aspectos de su carrera y sus hábitos fuera del campo que probablemente afectaron su salud. Asimismo, se espera que el material este disponible exclusivamente en Discovery Plus a partir del 28 de diciembre.

Este documental ofrece una visión única de la vida de Maradona y su fallecimiento, hablando con personas que lo conocieron, lo amaron y trabajaron con él”, dijo Sarah-Jane Cohen de ITN Productions, en declaraciones a ‘Variety’.

Leer también [La fabulosa herencia de Maradona en disputa]

Por su parte, el director de hechos y deportes de Discovery, Simón Downing aseguró que será un documental que analice lo más profundo de la vida del astro argentino.

Maradona era un ícono al que muchos admiraban, pero su vida fue analizada de cerca por los medios internacionales que a menudo miraban sus vicios fuera del campo. Este documental exclusivo de Discovery Plus va más allá de los titulares para profundizar en los muchos aspectos de su vida que dieron forma a su legado“, sentenció.

En la actualidad existen varias producciones cinematográficas sobre la vida y obra de Diego Armando Maradona, algunas de ellas surgieron recientemente, como la de Asif Kapadia o la que Netflix hizo sobre su vida en Sinaloa. Incluso todavía queda por estrenarse “Sueño Bendito”, una producción de Amazón que será la primera biopic (película que trata de la biografía de una persona).

Prohiben incinerar su cuerpo

Se ha dado a conocer que el cuerpo de Diego Armando Maradona no podrá ser incinerado por el momento, debido a que un juez argentino ha prohibido su cremación hasta que se resuelva la demanda de paternidad que tiene el astro del fútbol.

Sin duda la demanda de Magalí Alejandra Gil, de 25 años, ha hecho efecto, pues la joven asegura que desde hace dos años su madre biológica le confesó que Maradona era su padre, por lo que ha intentando conseguir una prueba de paternidad.

El periódico argentino ‘Clarín’ informó que la joven fue dada en adopción después de nacer y hace dos años conoció a su madre, quien le explicó su supuesta relación con el exfutbolista. Si es que el análisis da positivo, Magalí se convertirá en la sexta heredera reconocida del futbolista.

Ante el fallecimiento del Sr. Maradona el 25 de noviembre de 2020, hecho de conocimiento público que no requiere en esta instancia su acreditación, la Sra. Gil solicita que se realice en autos el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado”, explicó la resolución del Juzgado Nacional de Primera Instancia en Civil N 27 de Buenos Aires.

Además, Diego Armando Maradona podría ser padre de tres o cuatro jóvenes que nacieron en Cuba, donde el futbolista argentino pasó una temporada mientras se rehabilitaba de sus adicciones.

Leer también [Homenaje del Madrid a Maradona en San Siro]

Cabe señalar que los herederos oficiales de Maradona son sus cinco hijos reconocidos, Dalma, Giannina, Jana, Diego Fernando y Diego Jr., pero dada esta noticia se podría sumar una más hasta el momento para recibir parte del patrimonio de ‘El Pelusa’.