La Casa de Papel: Mujer realiza robo millonario simulando ser un personaje de la serie

0
117
La Casa de Papel: Mujer realiza robo millonario simulando ser un personaje de la serie
La Casa de Papel: Mujer realiza robo millonario simulando ser un personaje de la serie

Al estilo de la serie La Casa de Papel, una mujer fue detenida por la policía por realizar un robo millonario

El último miércoles por la noche, una mujer vestida con el mameluco color rojo y una máscara de Dalí, como los protagonistas de las serie “La Casa de Papel”, robó una suma millonaria a un empresa de transporte en la localidad mendocina de Maipú, Chile. Tras ser detenida, los efectivos policiales informaron que era pareja de un empleado de la empresa.

La mujer habría ingresado a la empresa y amenazó a dos empleados con un arma de fuego. Luego de escaparse con los billetes dentro de un bolso, los dos trabajadores de la empresa salieron en dos vehículos diferentes a buscarla. Entré el botín había 16.000 dólares, 4 millones de pesos chilenos y 190.000 pesos.

“En la empresa habían quedado dos empleados, uno en la oficina y otro que trabaja como chofer”, dijo el dueño de la empresa, Juan Carlos Valverde, que explicó que ya se había retirado del lugar al momento de los hechos.

“Encañonó al empleado que estaba en la oficina. Lo llevó adentro, amenazado, para que le entregue el dinero y después escapó. Este muchacho, por la desesperación y la no cobardía, salió con el auto a rastrearla, y la encontró, pero ya sin el disfraz que llevaba”, comentó Valverde, y agregó que el marido de la criminal condujo su camioneta para buscarla.

Un llamado a la línea de emergencia 911, alertó a la policía sobre lo sucedido. La delincuente de 38 años fue detenida en la localidad en donde se produjo el asalto. Las autoridades le extrajeron rápidamente el bolso con el dinero, un arma de aire comprimido y el disfraz de La Casa de Papel.

Por otro lado, se abrió una investigación para esclarecer como fue la mecánica del robo y si la pareja de la acusada pudo haber participado en los hechos.