La cárcel esperaría a Vieira

0
541
Roberto Vieira
Roberto Vieira

Otro escándalo de corrupción remece nuevamente los cimientos del viejo edificio del Parlamento Nacional, al conocerse un informe periodístico donde el congresista no agrupado, Roberto Vieira, pide a su primo 25 mil dólares para levantar una sanción pesquera.

Sobre el tema, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que el Ministerio Público debe iniciar de inmediato una investigación contra el parlamentario Roberto Vieira, quien es acusado de tráfico de influencias.
“La fiscalía debe iniciar la investigación inmediatamente y solicitar al Poder Judicial para que a Roberto Vieira se le levante el fuero, sea investigado y eventualmente sancionado”, aseguró Gutiérrez

Dijo también que “es inevitable” que el Congreso haga lo propio en la Comisión de Ética Parlamentaria, por tratarse de hechos que “prácticamente insultan al país”.
Para el defensor del Pueblo, los audios difundidos por el programa ‘Panorama’, en el que se escucha a Roberto Vieira pidiéndole al empresario y primo hermano Guillermo Venegas dicha suma de dinero, constituyen un “clarísimo tráfico de influencias”.

En su defensa, Viera manifestó que el dinero solicitado para pagar un abogado, pero en el audio no se habla en ningún momento de contratar abogados, por el contrario, se habla de repartirse el dinero.