La amiga de Dina Boluarte que trabaja en Palacio

0
248
Carmen Giordano, la amiga de Dina Boluarte que trabaja en Palacio de Gobierno

El padre de sus hijos contrató en el Midis desde noviembre 2021.

Una amistad cercana de la presidenta Dina Boluarte es Carmen Giordano Velásquez. Se conocieron en el Colegio de Abogados de Lima (CAL). Giordano ha estado trabajando en Palacio de Gobierno desde que la mandataria asumió el cargo, según reveló un informe periodístico.

En 2019, Giordano y Dina Boluarte fueron parte de una lista para el decanato del CAL. La lista estaba encabezada por el abogado recientemente fallecido William Contreras Chávez.

Se presentan varios chats que muestran la participación activa de Giordano en la campaña presidencial de 2021. En ese momento, Boluarte postulaba a la Vicepresidencia de la República. Incluso, el nombre de Giordano figura en el famoso cuaderno amarillo donde se registraban las reuniones de la entonces candidata.

Leer también:[Aplican medio millón de dosis en 15 días]

Posteriormente, Giordano formó parte del equipo de transición entre el Gobierno entrante y el saliente. En noviembre de 2021, fue contratada como consultora en el despacho de Boluarte en Palacio de Gobierno por 9.000 soles. Actualmente, recibe un salario de 15.000 soles al mes.

Además, su exesposo y padre de sus hijos, Francisco Valerio Fidel, facturó 176.000 soles al Midis entre noviembre de 2021 y enero de este año. Según informes, Giordano, aseguró no estar al tanto de que su exesposo trabajaba para el Midis.

El programa sostiene que Giordano no es una funcionaria común y corriente. Goza de un alto nivel de confianza con el premier Alberto Otárola. Tiene acceso sin intermediarios dentro y fuera de Palacio de Gobierno.