Kelly Portalatino integrará Comisión de Ética, pese a estar investigada

0
239
Kelly Portalatino integrará Comisión de Ética, pese a estar investigada
Kelly Portalatino integrará Comisión de Ética, pese a estar investigada

Portalatino ocupará la plaza dejada por Margot Palacio, además es señalada en una investigación por parte de la misma Comisión

La congresista Kelly Portalatino, de Perú Libre, ha sido nombrada como nueva integrante de la Comisión de Ética del Congreso. Esta decisión se produjo justo después de que dicha comisión aprobara abrir una indagación preliminar en su contra por presuntamente vulnerar el Código de Ética del Parlamento.

Portalatino está acusada de haber encargado a trabajadores de su despacho conseguir afiliados para Perú Libre, partido liderado por el prófugo Vladimir Cerrón.

Lee también:

“Peperas” podrían ser condenadas a cadena perpetua

El Pleno del Congreso aprobó modificar la conformación de la Comisión de Ética para incluir a Kelly Portalatino, tras tramitar la renuncia de Margot Palacios a Perú Libre. La votación resultó con 104 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones.

Caso Kelly Portalatino

La denuncia fue realizada por un extrabajador de su despacho, quien la acusa de ordenar a sus asesores en Áncash que consigan nuevos afiliados para Perú Libre, ofreciendo a cambio puestos de trabajo en el Estado. Según su testimonio, se requería que los coordinadores consigan al menos 50 afiliados al mes.

El extrabajador también afirmó que fue despedido por no aceptar afiliarse a Perú Libre y denunció que los trabajadores afiliados deben aportar el 5% de su remuneración a Vladimir Cerrón.