Interpelarán a José Arista

0
222
José Arista
José Arista

Pleno aprobó segunda interpelación contra ministro de Economía

Con 88 votos a favor, 25 en contra y 7 abstenciones, el Congreso de la República aprobó la segunda moción de interpelación al ministro de Economía y Finanzas, José Arista.

El titular del MEF deberá asistir ante el Pleno el día viernes 14 de junio desde las 10 a.m. para responder el pliego de preguntas respecto a las medidas que planteará en relación a la situación financiera de Petroperú.

Además, tendrá que ahondar en fundamentos jurídicos para que se lleve a cabo una representación del estado peruano en un oficio enviado a la calificadora internacional Fitch Rating.

Cabe recordar que el pasado 6 de junio, el Pleno aprobó interpelar al ministro Arista, para que responda ante sobre la situación de la pobreza en el país, entre otros puntos vinculados con su sector.

Asimismo, en el pedido de interpelación se señala que en la solicitud de facultades del Ejecutivo para legislar en materia económica “se consigna regulaciones sobre la negociación colectiva, sobre reactivación económica” en una solicitud “muy similar a la ya solicitada por su antecesor Alex Contreras”.

 

Leer también [Ministro César Vásquez participó en sesión de organismo internacional en Paris]

 

Cabe mencionar que el documento fue presentado por el congresista Diego Bazán Calderón y suscrito por las bancadas de Acción Popular, Avanza País, Perú Libre, Renovación Popular, Podemos Perú y No Agrupados.

El titular del Legislativo precisó que “de conformidad con lo establecido en el artículo 131 de la Constitución Política del Perú y los incisos a) y b) del artículo 83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión del Pleno se consultará la admisión de la moción de interpelación”.