ASEGURA HAY ‘PERSECUCIÓN Y negó conocer a ex fiscal PATRICIA BENAVIDES
La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió a la Junta Nacional de Justicia que suspenda a los fiscales del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, y que se declare la nulidad del proceso judicial por el denominado ‘Caso Cocteles’ cuya fase de juicio oral se inicia en julio.
En entrevista, indicó también que junto a sus asesores legales viene preparando “denuncias penales” contra diversos personajes que habrían participado en lo que calificó como una “persecución” contra su partido y otros grupos y personajes de la política local. “Estoy indignada”, afirmó.
Además, Fujimori reveló que conversó con la congresista Martha Moyano, luego de que Jaime Villanueva confesara que mantenía coordinaciones con la parlamentaria.
«Sobre la señora Moyano, yo quiero señalar que he conversado en reiteradas oportunidades, ayer también lo he hecho, ella ha rechazado tajantemente lo que se estaba especulando que sería el agente encubierto y yo le creo, yo estoy segura de que ella también esclarecerá los hechos«, sostuvo.
Leer también [Martín Vizcarra: Caso Richard Swing ingresa a su tramo final]
Keiko Fujimori también negó conocer a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. «Yo rechazo esta afirmación. Yo no conozco a la señora Patricia Benavides, jamás he conversado con ella, no he enviado ningún mensaje y ni he recibido ningún mensaje de parte de ella», afirmó.