Bermúdez ya tiene informe del ‘Vacunagate’

0
83
Bermúdez ya tiene informe del ‘Vacunagate’
Bermúdez ya tiene informe del ‘Vacunagate’

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, efectuó la entrega formal a la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, del informe con los resultados de la comisión sectorial que investigó la aplicación de vacunas contra la covid-19 fuera del ensayo clínico.

El acto se realizó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, dicho documento que será elevado, también a la Procuraduría del sector Salud para una evaluación a efectos de determinar acciones o demandas que en función de la gravedad y las faltas.

Asimismo, recomienda derivar dicho informe a la Fiscalía de la Nación para que evalúe si corresponde interponer, contra la exministra de Salud Pilar Mazzetti, una denuncia constitucional por infracción a la Constitución y/o por la comisión de un delito en el ejercicio de la función.

El informe detalla que de las 3,200 vacunas contra el covid-19 entregadas fuera del proceso de investigación normal, 1,200 fueron a la embajada china y 2,000, asumidas por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).