Jubilados sepan cuánto recibirán con 10 o 15 años de aportes

0
68
Jubilados
Jubilados

De prosperar el proyecto del Ejecutivo sobre reforma de pensiones presentado al Congreso, al parecer los jubilados terminarían cobrando más de lo que corresponde realmente a sus aportes.

Ex ministro de Economía respalda propuesta del Gobierno y dice es beneficiosa para los pensionistas

Como se sabe, el Gobierno presentó el último martes un proyecto de ley con propuestas para la reforma del Sistema Nacional de Pensiones, en la que se se establece que se entregarán pensiones a partir de los 10 años de aportes, reduciendo así la exigencia de los 20 años de aportes.

Para el ex ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, las personas que aportaron menos de 20 años a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) recibirán mucho más de lo que aportaron con el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que plantea cambios estructurales que permiten una pensión adecuada y acceso a la salud.

PROPUESTA EJECUTIVO SOBRE PENSIONES ONP
PROPUESTA EJECUTIVO SOBRE PENSIONES ONP

EL ANÁLISIS

Es cierto que ofrecer una pensión de 200 o 250 soles puede parecer poco, pero realmente es bastante si se tiene en cuenta la cantidad que las personas pueden aportar en períodos tan cortos, por lo que el proyecto de ley presentado por el Gobierno es bastante potente”, comentó.

Le puede interesar

Ministra propone eliminar requisito de 20 años para pensión de jubilación

Detalló que, por lo general, las personas que tienen aportes a la ONP entre 10 y 20 años cuentan con un acumulado aproximado promedio de 15,000 soles. “Recibir una pensión de entre 200 y 250 soles sobrepasa 10 veces más esa cantidad y los beneficios son mayores”, comentó a Radio Nacional.