Parlamentario andino pide facilidades para regresar a peruanos varados

0
143
Mario Zúñiga Martínez
Mario Zúñiga Martínez

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez pidió al Gobierno peruano otorgar las facilidades del caso para que los peruanos que continúan varados por la pandemia en distintos países del mundo- se estima que alrededor de 5 mil- puedan, por fin, regresar al país.

Hay dos temas puntuales que retrasan el retorno de nuestros connacionales. Uno es que deben costear sus vuelos y no cuentan con recursos monetarios para hacerlo, y el otro es que están supeditados a los cupos en los hoteles en el Perú para poder realizar su cuarentena obligatoria una vez ya en casa”, observó Zúñiga.

Ante esto, sugirió el parlamentario andino, el Estado peruano debería contratar vuelos chárter para repatriarlos o en su defecto a través de las embajadas costearles el pasaje en vuelos humanitarios en el caso de los que no cuentan con recursos económicos

Pidió asimismo que ahora que los hoteles en el país continúan desocupados, el Gobierno debería realizar convenios con éstos para ampliar los cupos de habitaciones para que los retornados puedan efectuar el aislamiento respectivo.

Indicó que en la actualidad hay connacionales varados a su propia suerte en distintos países como Estados Unidos, España, Italia, Japón, Australia y Argentina, entre otros.