En interpelación ministra de Economía reconoce sus errores

0
176
María Antonieta Alva
María Antonieta Alva

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, reconoció que ha “cometido errores” en su gestión. Sin embargo, indicó que ha enmendado los mismos y dijo estar convencida de que el plan económico “preparado por el Gobierno será el primer impulso para revertir el daño causado por el COVID-19”.

Dijo estar convencida que el Plan Económico del Gobierno será primer impulso para salir de la crisis

Explicó, en esa línea, que la crisis económica que vive el Perú es producto de la emergencia sanitaria y no de un mal manejo por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Respeto profundamente los puntos de vista diversos de los congresistas. Sin embargo, quisiera descartar una afirmación que recorre ambos pliegos interpelatorios que es que esta crisis ha sido generada por una mala gestión económica del Gobierno y no una pandemia global, debo responder con firmeza desde ahora: el plan ha sido una respuesta a la crisis global”, sostuvo en su intervención inicial en el Pleno del Congreso.

“Reconozco que hemos cometido errores, pero cuando nos hemos equivocado, hemos enmendado. No es momento de ser soberbios; tampoco es momento de derrotismos”, señaló.

La ministra Alva dijo que espera “disipar cualquier duda” de su gestión en el Congreso de la República y aseguró estar “convencida de que a través del diálogo y de los mecanismos democráticos, todas las autoridades podemos hacer un mejor trabajo en beneficio del país”.

Soy una demócrata, sé que cuando doy cuenta ante ustedes lo estoy haciendo ante el país. Desde que empezó esta pandemia he sido citada nueve veces a distintas comisiones de este Parlamento. Cada vez que he sido citada no solo he respondido a sus preguntas, sino que he oído sus demandas identificando las posibles fallas que podríamos estar cometiendo”, manifestó.