Adolescentes con obesidad tienen alto riesgo de ingresar a UCI en tercera ola

0
656
Obesidad
Obesidad

En el posible escenario de una tercera ola de la COVID-19, los menores que presentan obesidad conformarían uno de los grupos más afectados, por lo que los padres de familia deben actuar a tiempo reforzando las medidas de prevención e inculcando mejores hábitos de alimentación en el entorno familiar.

El médico intensivista y coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, Franklin Mendoza Torres, informó que en la segunda ola de la COVID-19, el 100% de los pacientes de 12 a 17 años con obesidad y que se contagiaron con el virus requirieron ventilación mecánica invasiva y terapia intensiva de alto nivel, quedando afectados por daños pulmonares de 50, 70 y 90%.

Leer también [Dólar sube hasta S/ 4.10 tras baja en calificación crediticia del país]

Precisó que el 80% de este grupo de pacientes pesaba entre 100 y 130 kilos por malos hábitos alimenticios. Asimismo, algunos registraron diabetes por primera vez. “Se trata de adolescentes que están ingiriendo desesperadamente golosinas, alimentos altos en azúcar, grasas y sal, son sedentarios y no hacen actividad física; ha habido un avance agresivo de la enfermedad en ellos”, sostuvo.