José Williams choteó al Consejo de Estado

0
657
José Williams
José Williams

El Congreso de la República, a través de sus redes sociales, informó que el presidente de dicho poder del Estado, José Williams, no iba a participar del Consejo de Estado, convocado por la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, para ayer domin­go 27 de noviembre.

La concurrencia a esta im­portante convocatoria merece la coordinación previa para la presentación de las propues­tas consensuadas con todas las instancias del Congreso de la República”, se lee en el comunicado difundido por el Congreso.

Asimismo, indicó que el Consejo de Estado como un espacio de diálogo interinsti­tucional “resulta importante”, con el objetivo de “enfrentar con coherencia y eficiencia la solución a los temas de máxima urgencia para el país”.

Leer también [MEF se opuso a incluir recursos para Fonavi en Presupuesto 2023]

“(Los integrantes del Conse­jo de Estado deben) contribuir a fortalecer las estructuras de un Estado moderno con funcionarios idóneos y que transmitan confianza con los sectores productivos, gremios de trabajadores, empresa­riales, y con los medios de comunicación”, añadió.

La Mesa Directiva del Congreso de la República

informó que su titular, José Williams, no participará de la sesión del Consejo de Estado convocada por el Poder Judicial para este domingo, 27 de noviembre.

A través de un comunicado, la Mesa Directiva alegó que la convocatoria a una sesión del Consejo de Estado requiere de una “coordinación previa” para recoger las propuestas de cada una de las bancadas parlamentarias.

En la misiva, el Parlamento explicó que el Consejo de Estado, al ser un espacio de diálogo interinstitucional, resulta “importante” para enfrentar con “coherencia” y “eficiencia” la solución a los temas de máxima urgencia para el país.

Sin embargo, reiteró el Legislativo, debe haber un compromiso de parte de sus integrantes para una “actuación pública honesta y transparente que contribuya a fortalecer las estructuras de un Estado moderno con funcionarios idóneos que transmitan confianza con los sectores productivos, gremios de trabajadores, empresariales y con los medios de comunicación”.