José Arriola cuestiona a la Fiscalía por presunto recorte de sueldo

0
207
José Arriola cuestiona a la Fiscalía por presunto recorte de sueldo
José Arriola cuestiona a la Fiscalía por presunto recorte de sueldo

Arriola forma parte de un grupo de congresistas investigados por recorte de sueldo, denominado “Mochasueldos”

El legislador de Acción Popular, José Arriola, ha tomado medidas legales para aclarar los cargos por los cuales está siendo investigado por presunto delito de concusión, relacionado con un supuesto recorte de sueldos a trabajadores de su despacho congresal.

Arriola presentó un recurso de tutela de derechos para solicitar al Poder Judicial que ordene a la Fiscalía de la Nación precisar los cargos en su contra.

Lee también:

Liberan al principal operador de la red Orellana

En su solicitud, Arriola argumenta que hasta la fecha recibió recibido una imputación concreta respecto al delito de concusión por el cual está siendo investigado. El legislador considera que esta falta de precisión afecta sus derechos constitucionales al debido proceso, derecho de defensa y contradicción, así como el principio de legalidad.

Recurso de José Arriola

Por su parte, el juez supremo, Juan Carlos Checkley, ha programado una audiencia virtual para el 10 de junio a las 3:00 p.m. para evaluar este recurso y escuchar a las partes involucradas antes de emitir una decisión al respecto.

Además del caso de concusión, Arriola también enfrenta una investigación preliminar en la Fiscalía de la Nación por el caso ‘Los Niños Dos’, en el cual se incautó una cantidad significativa de dinero durante un allanamiento en su vivienda en marzo del 2023.