Jinete peruano fallece tras caer de caballo en plena carrera

0
109
jinete

El joven jockey fue trasladado a una clínica local pero lamentablemente el médico de turno confirmó su deceso

Juan Eugenio Enríquez (27), destacado jinete profesional del Hipódromo de Monterrico de Surco falleció tras caer de su caballo en plena carrera que se transmitió a nivel nacional.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en las instalaciones del referido hipódromo, durante el transcurso de la primera carrera de la jornada hípica.

En dicha prueba sobre los 2,000 mil metros de distancia en la pista de césped, el destacado jinete montó al caballo “Como Cañón” y venía disputando los primeros puestos de la competencia.

Sin embargo, en los últimos 20 metros para cruzar la meta, el caballo sufrió un inconveniente (mancó) y arrojó de cabeza a Enríquez.

Inmediatamente, los paramédicos lo auxiliaron y lo trasladaron de emergencia a la clínica Padre Tezza, donde lamentablemente el médico de turno confirmó su deceso.

A la mencionada clínica llegaron compañeros del trabajo, amigos y familiares del jinete, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor al enterarse de su deceso.

Tras el desafortunado incidente se dispuso la suspensión de todas las carreras programadas en la fecha como signo de recogimiento y respeto a la memoria de Juan Eugenio Enríquez.