Rafael Santos pide al JNE quitar de carrera a Yonhy Lescano

0
271
Rafael Santos
Rafael Santos

Durante el pasado debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el candidato al sillón presidencial por el partido Perú Patria Segura, Rafael Santos Normand, hizo hincapié en que su contrincante Yonhy Lescano había incluido información falsa en su hoja de vida, al mencionar que cuenta con una maestría, sin embargo eso no figura en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). En ese sentido realizó una petición de nulidad del candidato de Acción Popular.

El Señor Lescano afirma contar con una Maestría y ser profesor principal de la Universidad Nacional del Altiplano, sin embargo en la Sunedu no se registra dicho Título, requisito Indispensable para ser profesor principal de acuerdo a la antigua y a la actual Ley Universitaria“.

Leer también [López Aliaga: “Vamos a ejecutar un shock de inversiones para generar más trabajo”]

Rafael Santos sustentó que el pedido se da invocando al principio de transparencia, igualdad y respeto a la normativa electoral.  “Solicitamos la nulidad de la Resolución del JNE que concedió al señor Yohny Lescano Ancieta la calidad de candidato presidencial por Acción Popular y que se notifique al Ministerio Público los hechos que generarían la comisión de un ilícito penal”, finalizó el candidato presidencial del partido Perú Patria Segura.