Israel respondió a los ataques con misiles de Hezbollah

0
359
Israel respondió a los ataques con misiles de Hezbollah
Israel respondió a los ataques con misiles de Hezbollah

El ejército israelí responde a los ataques de Hezbollah con un ataque a infraestructura militar en Siria, aumentando la tensión en la región

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon este miércoles posiciones militares del ejército sirio, en respuesta a dos cohetes disparados por el régimen de Bashar al-Assad hacia territorio israelí.

“En respuesta a los lanzamientos de cohetes desde Siria hacia Israel ayer, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron infraestructura militar y lanzadores de mortero pertenecientes al ejército sirio”, indicó un comunicado militar.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en Londres, los cohetes fueron lanzados el martes desde la provincia meridional siria de Deraa por guerrilleros aliados al grupo terrorista Hezbollah.

Israel considera que la presencia de Hezbollah y otros grupos armados respaldados por Irán en Siria supone una amenaza para su seguridad y ha llevado a cabo cientos de ataques contra objetivos iraníes o vinculados a Irán en ese país desde el inicio de la guerra civil siria en 2011.

Desde el inicio de la guerra entre Israel y los terroristas palestinos del grupo Hamas existe el temor de una extensión regional del conflicto, especialmente ante las tensiones con Siria y el grupo Hezbollah respaldado por Irán.

El domingo, bombardeos israelíes dejaron fuera de servicio los dos principales aeropuertos de Siria, en Damasco y Alepo, dijeron los medios de propaganda de ese país, en el segundo bombardeo simultáneo a estas dos infraestructuras desde el estallido de la guerra con Hamas.

Por el momento, el Gobierno de Siria no se pronunció, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que Israel lanzó siete misiles contra una base militar ubicada en el oeste de la gobernación de Daraa (en el sur del país).

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, detalló anteriormente que los ataques de las milicias se habían llevado desde la misma provincia, Daraa.

Las alarmas antiaéreas sonaron en los asentamientos de Neot Golan, Bnei Yehuda y Givat Yoav, pero los lanzamientos “cayeron en una zona abierta”.

Acusaciones de aliarse con Hamas

El Ejército israelí acusó este miércoles a Irán de haber ayudado “directamente” al grupo terrorista palestino Hamas a llevar a cabo el ataque del pasado 7 de octubre contra Israel, que dejó 1.400 muertos y más de 200 secuestrados.

“Irán ayudó directamente a Hamas antes del ataque con entrenamiento militar, suministro de equipamiento y armas, información de inteligencia y fondos”, afirmó el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, en una rueda de prensa.

Subrayó que la República Islámica todavía asiste al grupo palestino que controla la Franja de Gaza facilitándole información de inteligencia y llevando a cabo ciberataques en distintas partes del mundo contra Israel.

Cumbre terrorista

Un vocero del grupo libanés dijo que los altos mandos fundamentalistas debatieron “lo que las partes del Eje de la Resistencia deben hacer en medio de la guerra.

El jefe el grupo chiita libanés Hezbollah, Hassán Nasrallah, se reunió con dos líderes del movimiento islamista Hamas y de la Yihad Islámica Palestina (YIP), con los que acordó mantener la coordinación además de estudiar los pasos a seguir durante su respuesta a Israel.

Puede interesarte:

Anciana vivió ‘infierno’ como secuestrada