IPD dará S/ 80 mil a deportistas que obtengan medalla de oro

0
479
IPD dará S/ 80 mil a deportistas que obtengan medalla de oro
IPD dará S/ 80 mil a deportistas que obtengan medalla de oro

El líder de la organización afirmó que las recompensas se basarán en función de las medallas conseguidas en los Juegos Panamericanos

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció el miércoles que otorgará recompensas económicas a los atletas que consigan medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Estos premios variarán en cantidad, siendo de 80 mil soles para los ganadores de medallas de oro, 60 mil soles para los que obtengan medallas de plata y 30 mil soles para los que alcancen medallas de bronce.

La noticia sobre la entrega de estos incentivos fue dada a conocer por el presidente del IPD, Guido Flores, quien destacó el esfuerzo de los más de 200 deportistas peruanos que han asegurado su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, programados del 20 de octubre al 5 de noviembre en Chile.

El líder máximo del deporte en el país señaló que están considerando brindar estímulos económicos en función de las medallas obtenidas, tal como se ha hecho en el pasado. Por lo tanto, han planeado otorgar 80 mil soles por cada medalla de oro, 60 mil soles por cada medalla de plata y 30 mil soles por cada medalla de bronce.

Flores continuó explicando que los entrenadores de los atletas que logren medallas también serán beneficiados con los incentivos. Además, confirmó que los para deportistas, que competirán en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 del 16 al 26 de noviembre, recibirán la misma cantidad de premio.

El presidente del IPD mencionó que están considerando otorgar a los entrenadores el 50 por ciento de la cantidad que cada deportista obtenga como premio, mientras que los para deportistas recibirán un trato equivalente al de los deportistas convencionales.

Subrayó que les gustaría poder ofrecer una cantidad mayor, pero están limitados por lo que el Estado puede proporcionar. Es importante destacar que todos los premios son acumulativos, lo que significa que si un deportista gana dos medallas de oro y una de plata, recibiría un total de 220 mil soles.

Leer más:

Alianza Lima da la sorpresa en Juliaca y derrota a Binacional

¿Cuántas medallas se prevé ganar?

Los atletas peruanos están preparándose para competir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con una delegación de más de 200 deportistas. El Comité Olímpico Peruano (COP) ha expresado su confianza en lograr un número significativo de triunfos en este evento, y estiman que la cantidad de medallas obtenidas estará en el rango de 20 a 25 preseas.

El presidente del COP, Renzo Manyari, ha anunciado que su organización tiene previsto que los deportistas peruanos consigan más de 20 medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se llevarán a cabo en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Manyari señaló que el análisis se basará en la eficiencia. Se tiene la intención de ser más eficientes que en Lima 2019. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se pronosticó una medalla por cada 14 deportistas, mientras que para Santiago 2023, la proyección es de una medalla por cada 8 deportistas. Es importante recordar que en Lima 2019 se contó con una delegación numerosa debido a que muchos clasificaron directamente. El pronóstico del Comité Olímpico Peruano (COP) para las medallas en Santiago 2023 sería de entre 21 y 25 medallas, sin importar su color o tipo de metal.