Investigación contra Keiko Fujimori en etapa final

0
53
José Domingo Pérez
José Domingo Pérez

Durante una diligencia fiscal en la sede de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, reveló que la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentra en su etapa final y que podría culminar en el presente año.

José Domingo Pérez asegura que proceso podría culminar este año

Como lo ha informado el coordinador del equipo especial, el fiscal superior Rafael Vela, estamos ya en la última etapa de la investigación preparatoria y esperamos concluir lo más pronto posible el proceso que se sigue contra Keiko Fujimori y los demás investigados por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otra pluralidad de delitos menores”, comentó a Canal N.

El representante del Ministerio Público negó que el avance de las diligencias tenga relación con el comienzo de la campaña electoral relacionada a las Elecciones Generales de abril del 2021.

Leer también [Omar Chehade:“Presencia de Vizcarra no garantiza transparencia de Elecciones 2021”]

Rechazo esas alegaciones, la Fiscalía ya tiene un diseño de trabajo y que implicaba concluir la investigación este año. La situación de la pandemia que es conocida y ha sido informada por el fiscal superior Rafael Vela ha retrasado las actividades presenciales, pero estamos nuevamente retomando y parte de la actividad implica concluir la investigación este año”, informó.