Construcción y comercio están con Reactiva Perú

0
104
Reactiva Perú
Reactiva Perú

El programa Reactiva Perú ha sido exitoso porque logró mantener la cadena de pagos y el dinamismo de los créditos en una coyuntura de pandemia por el coronavirus, sostuvo el gerente general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Miguel Vargas.

Por lo que estamos viendo es muy exitoso. Si comparamos cifras de stock de créditos colocados por la banca se reportaron meses (junio, julio y agosto) en los que este programa llegó a explicar el doble o hasta el triple de lo que normalmente se colocaban en créditos”, declaró a la Agencia Andina. 

Explicó que los recursos otorgados mediante este programa se destinaron efectivamente para incrementar de manera considerable los recursos del sistema financiero para atender las necesidades de los clientes y agentes económicos.

Leer también [Alva sobre Reactiva Perú: “Si las empresas no pagan, quienes van a pagar van a ser los peruanos”

Permitió generar buenas tasas, en condiciones favorables, para poder superar la coyuntura de crisis sanitaria”, comentó.

De este modo, dijo que el principal factor para el éxito de este programa fueros las condiciones establecidas. En este caso, refirió los períodos de gracia (un año), plazos de pago (dos a tres años) y las bajas tasas de interés.