El congresista no agrupado Edward Málaga-Trillo se refirió a la denuncia constitucional que presentó contra el presidente Pedro Castillo por el uso indebido del avión presidencial en relación con el supuesto viaje de su sobrino Fray Vásquez Castillo, actualmente prófugo de la justicia, a quien se le habría dado el nombre de ‘Lay Vásquez Castillo’ en la lista oficial.
«El núcleo de esta denuncia es el uso indebido de bienes y servicios del Estado, como el avión presidencial, para aprovechamiento de uso personal y, sobre todo, en vinculación con la fuga de este sobrino. Es sumamente grave y lo que hemos hecho es presentar una denuncia constitucional en donde se detalla que el presidente, al haber hecho esto, está cometiendo infracción a seis artículos de la Constitución«, señaló.
Cabe indicar que la Contraloría General de la República ha empezado a investigar el uso que el gobierno de Pedro Castillo le ha dado este año a los vuelos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en territorio nacional.
Leer también [López Aliaga llama “corrupto y delincuente” a Vladimir Cerrón]
A través de un oficio del pasado 26 de setiembre, el organismo le informó al comandante general de la FAP, el general del aire Alfonso Artadi, que han designado a un equipo que tendrá a su cargo recopilar información sobre los viajes realizados a pedido del Ejecutivo y, en consecuencia, le solicita que se les brinde las facilidades del caso para las pesquisas.