La obra terminaría en un plazo máximo de dos años
Las autoridades a cargo de la expansión de la Línea 2 del Metro han anunciado que, tras el funcionamiento de las primeras cinco estaciones en Santa Anita, se dará prioridad este año a la construcción de la Estación Central. En una mesa de trabajo, el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes; el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; y el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar Reátegui, acordaron medidas para agilizar las obras, especialmente en las avenidas del Centro de Lima que se verán afectadas por los trabajos.
“Como consecuencia de estos acuerdos, la empresa (a cargo de la Línea 2) tiene que solicitar los permisos municipales y la alcaldía ha acordado aprobarlos. Estamos viendo cómo acortar los plazos de las obras”, comentó el jefe del MTC.
Leer también:
Municipalidad de Trujillo y Policía Nacional relanzan patrullaje integrado
“Ayer teníamos un programa tentativo, el cual, si la empresa volvía a presentar su solicitud de autorización el lunes (las obras), estarían empezando en marzo”, dijo el presidente de la ATU.
El ministro de Transportes adelantó que la Estación Central del Metro, también conocida como estación 13, se conectará con la Estación Central del Metropolitano mediante un túnel. Esta conexión busca optimizar la movilidad de la población, promoviendo la «intermodalidad» entre ambos servicios de transporte público.
“(La distancia que separaría la Estación Central de la Línea 2 del Metro con el Metropolitano) es de alrededor de 180 metros, casi dos cuadras. Hay que recordar que trabajamos además otro proyecto con la municipalidad de Lima para conectar la Estación Central del Metropolitano con la Línea 1 del Metro, a través de la vía expresa Grau”, comentó.
Aguilar informó que, según el programa de obras, la Estación Central de la Línea 2 del Metro debería estar terminada en un plazo máximo de dos años, aunque existe la posibilidad de que se complete antes. Además, se está evaluando la opción de habilitar permisos de trabajo de hasta 24 horas en colaboración con la Municipalidad Metropolitana de Lima para acelerar el proceso de construcción.