El martes se reunirán Titular del MTC, alcalde de Lima y concesionario por Línea 2 del Metro

0
342
El martes se reunirán Titular del MTC, alcalde de Lima y concesionario por Línea 2 del Metro
El martes se reunirán Titular del MTC, alcalde de Lima y concesionario por Línea 2 del Metro

Se busca acelerar los trabajos para brindar un sistema de transporte masivo

Este martes se llevará a cabo una reunión de trabajo en la participarán el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; y el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. El encuentro se centrará sobre la construcción de la Estación Central del sistema de transporte masivo.

En un comunicado reciente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reafirma su compromiso de impulsar la construcción de la Línea 2 del Metro. Se busca acelerar los trabajos para brindar a la ciudad un sistema de transporte masivo moderno de manera rápida. También destaca la importancia de la construcción de la Estación Central, que conectará el tren con el Metropolitano. Esta estación es crucial para la operación de la Etapa 1B de la Línea 2, permitiendo la continuidad entre la Etapa 1A (actualmente en servicio) y la Etapa 2 en construcción.

Con el objetivo de minimizar el impacto de los trabajos en la avenida Paseo Colón para la Estación Central, el consorcio Metro de Lima Línea 2 ha reducido los plazos de construcción de 2 años a 13 meses.

Leer:

Intervienen a 300 personas en call center donde se practicaría la extorsión

Además, se ha confirmado que no se interrumpirá la circulación vehicular en la avenida Garcilaso de la Vega (anteriormente Wilson), que mantendrá dos carriles en cada sentido.

El comunicado destaca que el diseño de la estación se ha optimizado y compactado al máximo para no afectar en ningún momento la circulación en el jirón Washington, la avenida Paseo de la República y el óvalo Grau.

“Por último, el MTC reitera su compromiso de continuar buscando soluciones a través del diálogo, para que la marcha de la construcción del primer tren subterráneo del país no sufra mayores demoras y culmine prontamente en beneficio de millones de limeños y chalacos”.